Las opiniones online se tienen cada vez más en cuenta, ¿tú lo haces?

Los usuarios lo tienen claro. A la hora de buscar un sitio en el que comer, un alojamiento o cualquier otro servicio, mirar las opiniones online está a la orden del día. Pero además, solo con hacer la búsqueda de un negocio local en Google, podemos ver las reseñas, ¡sin ni siquiera buscarlas!

Las opiniones online de los negocios están por todas partes

Lo primero que los usuarios ven sobre un negocio, es su valoración. Por lo que si de antemano no se tiene ninguna opinión más o prejuicio sobre los negocios que se está comparando, es muy probable que se guíe por el que mejor valoraciones tiene en Internet; a través de plataformas como Google, TripAdvisor, etc.

¿Cuánto nos informamos antes de comprar?

Un estudio recogido por Local Consumer Review Survey en 2016 determinó que el 84% de los consumidores confía en las reseñas online; incluso tanto como en una recomendación personal (de un amigo o familiar, por ejemplo).

Además, a 9 de cada 10 usuarios les es suficiente con leer menos de 10 valoraciones para emitir un “veredicto final” sobre si elegir o no ese negocio.

Partiendo de estos datos, se concluye que, sin darnos cuenta, nos dejamos influir por el resto de usuarios, aunque sean unos completos desconocidos para nosotros.

Estas cifras además van en aumento, ya que las opiniones online están en auge.

¿Por qué es tan importante una buena opinión online?

Es muy importante debido a que, en algunos casos, el usuario tiende a verla “sin querer”. Mientras que en otros, lo hace directamente antes de contratar sus servicios. Por eso los negocios deben cuidar su imagen y mejorar el branding.

¿Son todas las reseñas igual de importantes?

No. Las reseñas antiguas empiezan a perder interés. Es decir, los usuarios tienden a buscar las críticas más recientes, porque les permiten conocer el estado actual del hotel, del restaurante o del negocio del cual van a adquirir sus servicios.

E incluso hay veces en las que vamos a tiro fijo y filtramos solamente por valoraciones que incluyan la palabra “parking”, “limpieza”, etc. De esta manera podemos obtener opiniones online específicas, no generales.

Cómo mejorar las opiniones online de tu negocio

Una campaña de branding permite mejorar la reputación online de una marca. Sin embargo, también es importante trabajar otros aspectos.

Las empresas deben dar la posibilidad a los clientes de dejar sus reviews con facilidad. Así como utilizar las redes sociales para poder ofrecer un mejor servicio al usuario, contestar sus comentarios, dudas, sugerencias, etc.

También es fundamental dejarle claro al cliente que a la marca le interesa su opinión. Es algo que los usuarios valoran muy positivamente.

Así que ahora que sabes lo importante que son las opiniones online de un negocio para los clientes potenciales, solo queda que inviertas en ellas.

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