Cómo mejorar el SEO a través de las valoraciones positivas

Los comentarios pueden ayudarte a mejorar tu SEO, no sólo en la página oficial de tu empresa, sino también a través de otros medios.

Si tienes un negocio local, una gran estrategia es tener un perfil en Google MyBusiness. Pero tener un perfil no es suficiente, si no que tienes que enfocarte en conseguir comentarios positivos en él.

Google MyBusiness es una herramienta muy buena para aumentar tu visibilidad, porque aparecerá tu localización en Google Maps. Funciona de forma local y, si te sitúas en los 3 primeros puestos en la búsqueda de Google, ganas muchísima visibilidad.

Mejorar el SEO local con Google MyBusiness es fácil

El perfil de Google MyBusiness

El perfil de Google MyBusiness es un panel donde se muestra todo lo relacionado con tu empresa que pueda ser de interés para el usuario del buscador. Estamos hablando de horarios, dirección, contacto… y las valoraciones.

En Repunta.es hemos conocido a personas que nos trasmitían sus temores a abrirse un perfil en Google MyBusiness. “¿Y si la competencia me quiere hundir?”, dicen.

La reputación online es muy importante, sobre todo en el pequeño negocio. Por eso mismo, nosotros te recomendamos tener siempre valoraciones positivas, y en Repunta.es podemos ayudarte con nuestros paquetes.

Volviendo al tema, el perfil de Google MyBusiness es una herramienta genial para potenciar el SEO local de tu empresa. Es decir, tu visibilidad en Internet. Y teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de personas se guía por las opiniones y valoraciones online, es buena idea mejorar la visibilidad.

Tener muchas reseñas, y que estas valoraciones sean positivas y frecuentes, es un valor seguro. Por tanto, muchas empresas recurren a servicios como el de Repunta.es para reforzar su estrategia de marketing online.

Google valora los servicios de Google

Es lógico.

El buscador más usado del mundo valorará más que uses y facilites el uso a sus servicios que a otros. Es un producto, al fin y al cabo. Y si estás en su juego durante más tiempo, mejor.

Por eso mismo, usar Google MyBusiness y ser proactivo en el contenido que mandas (te permite poner ofertas, promociones, nuevas aperturas, etc.) puede tener un efecto beneficioso a tu página web, en caso de tenerla. Que ahí es nada.

¿Y sabes qué es lo mejor de todo? ¡Que es gratis!

Las valoraciones de Google como caballo de batalla

El SEO local atiende a la lógica humana, por extraño que pueda parecerte. ¿Qué te fiarías más, de un restaurante donde una persona te ha dicho que está bien o de otro que escuchas alabanzas de todo el mundo?

Evidentemente, si un sitio tiene más valoraciones, quiere decir que es un negocio de primera calidad. De ahí que nosotros tengamos servicios como el Paquete Meteorito, destinado a dar un gran impulso a la reputación online.

Por otro lado, se valora la calidad de la valoraciones. Imagina que estás con un amigo y le dices “pues voy a ir a este hotel”. Él te dice que ya ha estado, y que la estancia ha estado muy bien. Puede quedarse ahí, o puede enseñarte fotos que él echó, decirte que la atención era de lujo, que la zona tenía parking gratuito…

Claro está, te servirá para que te hagas una mejor idea de a dónde vas. Pues con las opiniones de Google pasa lo mismo. Una valoración sin texto, foto ni nada, “contará menos” que otra con imagen, un buen texto describiendo la atención del servicio de habitaciones, etc.

En Repunta.es conocemos este factor, por lo que todas nuestras críticas son realizadas con texto original e imágenes.

Por último, se tiene en cuenta la actualidad de las críticas. Si alguien pone una crítica TOP en 2013, quién te dice a ti que a estas alturas el negocio no está en otras manos. El dueño se ha jubilado, el local se traspasa… vete a saber, pero puede que el servicio haya empeorado.

De ahí que la valoración sea más positiva si las críticas se producen de manera continua.

Por supuesto, se penaliza de sobremanera las críticas de Google hechas con algoritmos y programas a medida, para evitar el SPAM.

La mejor solución de reputación online: confía en Repunta.es

El equipo de Repunta.es está compuesto por expertos en marketing capaces de crear valoraciones reales, verídicas y hechas por personas de verdad.

Así, te garantizas de que cada reseña es única, inimitable y verídica. Por eso mismo, cada vez más empresas apuestan por la presencia de Repunta.es entre sus planes de marketing y reputación online.

 

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robot algoritmovaloraciones online se tienen muy en cuenta